18 de Marzo 2004

In fraganti

No nos vayan a grabar, ¿seguro que no hay cámaras? apúrale.

En estas últimas semanas se ha desatado una serie de acontecimientos en México, se trata de unos funcionarios públicos realizando actos de corrupción a los cuales han grabado en video y estos videos se han difundido por los medios masivos de comunicación, para ser más preciso en la televisión.

Aquí las preguntas pertinentes son: ¿qué hay de nuevo en esto? y ¿en que modo nos afecta esto a los mexicanos?

Trataré de responder desde mi perspectiva; la corrupción en México no es algo nuevo, es más no es necesario hablar de este país, esta conducta le es inherente al ser humano, es triste pero así es, cuando alguien tiene poder la ambición empieza a corromper los principios y valores de las personas, pero bueno ese es otro tema, el objeto de esto es que estas personas no estan inventando las porquerías que desde ya hace más de un siglo inundan nuestro sistema político.
Vale la pena mencionar el hecho de que existan grabaciones de esto; es curioso, obviamente alguien tuvo que haberlas grabado, ¿el motivo? definitivamente no es dar a conocer que existe la corrupción, sino quién la practica, alguien esta tratando de influir en el pensamiento de la gente que ve televisión (es decir el noventa y tantos por ciento de mexicanos). No estoy tratando de defender ninguna postura política ni a ningún funcionario.

La reflexión que quiero hacer viene en función de la segunda pregunta arriba planteada; es indignante que gracias a estos sucesos (y según las encuestas) la opinión general este variando, ¿es la gente tan estúpida? estos videos estan hechos para manipular y la gente cree que fueron grabados por cámaras escondidas cuando practicamente aparece un "escena 1, toma 4", es la prueba de que somos una especie de marionetas. Ver televisión no deja nada bueno los noticieros estan llenos de información muy digerida que nos vuelve más estúpidos de lo que ya como seres humanos somos, sé que no voy a cambiar las costumbres de millones de mexicanos, pero trato de hacer esa reflexión para que algunos pocos (y no necesariamente mexicanos) me digan sus opiniones y saber que pasa con la opinión colectiva de la gente que le gusta leer y escribir, tal vez serán sólo dos opiniones pero me será suficiente; además que es bueno que haya espacios donde hablar de estas cosas.

Un saludo a todos.

Escrito por Juwe a las 18 de Marzo 2004 a las 10:38 AM
Los Comentarios:

Ahhh paisa, comencè leyendo este artìculo con la predisposiciòn (despuès de leer dos o tres lìneas) de contestarlo en base a una opioniòn polìtica, pero vamos, que en el camino me desviaste hacia la televisiòn.

Cuando yo lleguè a Italia, lo hice con la creencia estùpida de que habìa llegado a un paìs del primer mundo y que por lo tanto algunas cosas tan simples como la televisiòn cambiarìan mi perspectiva.

Error. Aqui se ve la misma mierda que se ve en Mèxico, en Argentina, en los Estados Unidos, etc,etc,etc....solo que con diferente idioma.

Y los italianos como los mexicanos, se creen, viven y tragan, todos los dìas y a todas horas, las mismas porquerìas.

Parece ser que entre màs informaciòn tenemos al alcance de nuestra mano, màs borregos somos, es vàlido, siempre es mejor seguir a alguien que pensar con cerebro propio, no?.

Lo de filmar a los polìticos no es nuevo por acà, de hecho hay una transmisiòn que los pone màs cagados que un palo de gallinas, pero vamos, no es vergonzoso que el polìtico acepte ese tipo de manejos, lo que es vergonzoso es que a estas alturas la gente nos lo sigamos creyendo.

Dos cosas veo por televisiòn, las pelìculas antiguas y el fut-bol (otro invento del gobierno pa'tenernos pendejos a unos cuantos, que se le va a hacer? unos ven el 'Big Brother' otros la 'Champions League').

Un abrazo de tu paisana.

Escrito por BLo a las 18 de Marzo 2004 a las 05:46 PM

Es una lástima que esto sea mundial, como tú dices, esto no es problema del tercer mundo sino de todos los países; el sistema es una gran máquina tan inteligente y tan versatil que tiene algo para todos nosotros, menos para los que tratamos de pensar (y aún así tengo mis dudas) llámale futbol, telenovelas, películas, noticias, pornografía, internet, música*, centros comerciales, etcétera.
Los libros vienen a ser la gran salida a todo esto, cuando leemos las cosas se fomenta nuestra imaginación y nuestra inteligencia, caso contrario a la caja tonta como le llaman algunos que nos da todo masticado y merma nuestras habilidades intelectuales, además que es muy mala para la postura pues tenemos que estar sentados sin hacer nada, solo poniendo atención a algo que nos embrutece, y no sé exactamente como pero sé que nos fomenta el conformismo, el otro día estaba viendo una telenovela con mi madre donde un personaje pobre con muchas deudas le rezaba a la virgen de Guadalupe diciéndole que no le importaba ser pobre, sólo quería que su hijo estuviera bien. Esto es perverso, no por la segunda parte sino por la primera, no es malo ser pobre, pues nadie decide donde va a nacer, sino la idea de no salir de ese estado y no precisamente por la falta monetaria sino por la ignorancia, ¿cuánta gente no sabe leer y/o escribir se chuta a diario las telenovelas y los noticieros además del futbol los fines de semana en vez de leer por lo menos un libro al año? Tristemente el porcentaje es muy alto. Tenemos que luchar por reducir esas cifras ¿cómo? si conoces a alguien que no sepa leer o escribir, enséñale, no lo haces solo por esa persona sino por tí y por tus hijos.

Un saludo.


* Sólo algunos tipos de música comercial se podrían incluir en esta categoría.

Escrito por Juwe a las 19 de Marzo 2004 a las 09:47 AM

La tele es el opio de los pueblos.
(y en mi casa hay un humo que apenas se ve).
En mi país los han filmado hasta en tres dimensiones. Y a la gente no le importa nada.
Desde que en la primera plana de los diarios salió Clinton confesando sus relaciones impropias, habano de por medio, con la pasante supe que el mundo había cambiado. Puede pasar cualquier cosa que no pasa na'.
To'pasa. To'e`fímero.

Escrito por Timón a las 19 de Marzo 2004 a las 07:20 PM

Tristemente así es mi estimado Timón, tristemente no pasa naa, too pasa, too'e'fimero.

Escrito por Juwe a las 22 de Marzo 2004 a las 11:40 AM

Lo que si pasa es que se roban el $$$ y todavía lo niegan, eso es tener poca vergüenza.

Y es cierto lo que dice BLo, aquí y en donde sea se ven las mismas porquerías.

Escrito por Nanni a las 23 de Marzo 2004 a las 03:12 AM

Hoy día hay muchísima literatura opiácea, y es la más leída.

Escrito por ubu a las 23 de Marzo 2004 a las 06:58 AM

Gracias por venir a mi blog, Nanni te doy la bienvenida, a Ubu ya se la dí, es un gran gusto tenerlos por aquí. Oye Ubu ¿tú eres Ppsaura?

Un saludo.

Escrito por Juwe a las 23 de Marzo 2004 a las 11:23 AM

Sí y no, Juwe. Es cierto que me conoces como ppsaura, pero ese tampoco es mi nombre. :S

Escrito por ubu a las 23 de Marzo 2004 a las 04:37 PM

Pues muchas gracias por la bienvenida a ubu ya lo conocia :P

La verdad es que ya me había pasado por aquí varias ocasiones pero me daba penilla dejar un mensaje jejeje.

Ya que estamos en confianza pues es más fácil.

Escrito por Nanni a las 26 de Marzo 2004 a las 12:18 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?