26 de Marzo 2004

¿De quién es la calle?

Hoy que venía manejando hacía mis actividades laborales sucedieron muchas cosas, que me dieron ganas de escribir acerca de ello.

Ahh por cierto, esta imagen ^ tiene un efecto chistoso si se alejan y acercan del monitor sin quitar la vista del centro de ella.

Hoy no vengo en mi carro, mi padre me hizo favor de llevarlo a revisar de los frenos, pues ya le toca, y como se lo llevo pues me presto el suyo, un pequeño atos, un coche demasiado pequeño y con poca potencia y no es que me guste meter la pata hasta el fondo pero a veces es necesario cuando tienes que rebasar, pero ese no es el caso.

Cuando traigo el coche grande (un spirit) nadie se mete conmigo ni quien me pele, pero hoy que venia en el mini-carrito me canse de tocar el claxón entre cerrones, mentadas de madre, dedos medios levantados, y un ambiente hostil por parte de los conductores aledaños a mi; y es que he llegado a la conclusión que si ven un coche que no represente competencia se le cierran, le echan el coche encima, y lo ven como menos, ¿en que clase de ciudad vivo? ¿acaso si traes un mejor motor tienes derecho a agredir a quien trae uno, por mucho, inferior? No cabe duda que la prepotencia esta dominando las calles de la ciudad. Ya no puedo seguir viviendo en la ciudad, además del estrés del trabajo diario tiene uno que soportar el estrés de transportarse.
Cuando ando a pie, la cosa no es diferente, aunque tus normas cívicas de transporte sean buenas, y cruces las calles en el lugar correcto, esperes los cambios de luz de los semáforos y no abordes al transporte público en segundos carriles y con las unidades en alto total, en cualquier momento un tipo ebrio se sube a la banqueta y te mata, tan simple como eso.
Además cuando tomo mi camioncito, me he dado cuenta que, al menos los mexicanos, somos muy teritoriales pues no puedes acercarte más de cierta distancia a alguien, y si alguien lo hace es incomodo, y eso genera, sí, estrés.

Ya se lo comentaba a Nanni en sublog no hay que molestar a nadie y nadie te molestará, no sé cual es la parte difícil de esa frase que a tanta gente le cuesta trabajo entender.

Bueno después de liberar un poco mi enojo escribiendo, pues me queda publicar esto, y disculpen los que lo lean si escribo para sacar estas cosas pero tanta presión tiene que salir por algún lugar.

Un saludo.

Escrito por Juwe a las 26 de Marzo 2004 a las 12:55 PM
Los Comentarios:

Mira Juwe, yo extraño muchisímo la ciudad en el aspecto de comida, yo sé que no soy la más indicada, porque soy un cafre al volante, no me he llevado a ningún cristiano, ni banquetas porque ya sería el colmo.

Pero es cierto lo que dices cada día es más difícil vivir en la ciudad de méxico, el tráfico, el metro a las 7 am, los autobuses a reventar.

Besos

Escrito por Nanni a las 28 de Marzo 2004 a las 01:18 AM

Es el tràfico una de las cosas que màs me molestan de las grandes ciudades. Ha llegado el momento que a veces odio dormir en mi casa, es imposible y màs cuando nos quedamos dos o tres dìas seguidos en nuestra casa de fuera. Ahì no hay ruido, despiertas con el trino de los pàjaros (es en serio! eh?), en Roma no se duerme, toda la noche escuchas los carros, las ambulancias, las patrullas.....y los maleducados que tocan el claxòn de noche.

Acà es un poco diferente a Mèxico, por ejemplo, si està la lìnea de peatones (las rayas blancas), estos pueden atravesar la calle por mucho tràfico que haya, yo ya me estoy acostumbrando, pero al principio me morìa de miedo cada vez que iba a atravesar una calle y que no era esquina.....desde mi punto de vista, los peatones italianos estàn muy mal acostumbrados y pienso que con semejantes reglas de vialidad no sobrevivirìan ni dos horas en la ciudad de Mèxico.

Los semàforos son un caos, al menos para mì que vengo de una de las ciudades con mejor vialidad (Aguascalientes). Yo no manejo casi en Roma, a pesar de que una de las primeras cosas que me comprò Max cuando lleguè fuè un carro, èste me sirve cuando Max se tiene que quedar hasta tarde a trabajar, entonces lo usò solo para salir fuera de la ciudad y tomar carretera hacia un lugar màs tranquilo. Yo alucino la manera de manejar de Max y en general de los romanos, pero segùn mi marido, aqui se maneja mejor que en Nàpoles por ejemplo.....sobra decir que Nàpoles es como una ciudad de Mèxico en chiquito. Ya te imaginaràs.

Lo de los carros pequeños es verdad, al menos en Mèxico, acà serìa imposible, casi todos tienen carro chico, yo tengo una Fiat Seicientos y es màs pequeña que el Atos, pero el que se usa muchisimo es el Smart que es todavìa màs pequeño que el 'Seicientos'.

Pues na' paisa, que es el precio que hay que pagar por vivir en una ciudad tan grande. Ten mucho cuidado y maneja siempre con precauciòn.

Escrito por BLo a las 29 de Marzo 2004 a las 08:42 AM

¿En donde estas viviendo Nanni?

A largo plazo mi plan es salir de la ciudad para vivir en un pueblo tranquilo sin tráfico ni estrés.
Así es paisa, hay que manejar con mucho cuidado, con tanto tráfico y semáforos no tiene ningún sentido meterle pata.

Un saludo.

Escrito por Juwe a las 29 de Marzo 2004 a las 06:33 PM

Nunca hay que ser mensajero de malas noticias. Pero Juwe, te tengo una: anda preparándote porque eso que describes de la calle, es la vida (la diferencia es que no podrás pedirle a tu papá que cuide de ti, revisando tus frenos).
Si eres más chico te aniquilan (en la calle, en el trabajo y en todos los aspectos). Y esa garantía de que si no molestas a nadie, nadie te molestará sólo le quitará horas a tu sueño: siempre hay alguien que querrá lo que tu tienes aunque a ti eso que tienes te parezca poca cosa y no lo molestes (a conciencia). Y te molestará. Y no podrás dormir.
Además el tránsito parece el reflejo de cómo vivimos en cada país: cruza la calle en París, Donosti o Buenos Aires y verás porque nos va tan distinto. Un abrazo y bienvenido a la vida.

Escrito por Timón a las 31 de Marzo 2004 a las 03:43 AM

Por cierto que parezco un autista acercándome y alejándome del monitor en silencio ¿qué debiera estar viendo?
Salvo que yo sea el espectáculo.

Escrito por Timón a las 31 de Marzo 2004 a las 03:45 AM

No sabía como empezar a responder lo que escribes Timón, debo admitir que soy jóven, y que por vivir me falta mucho, es triste que el panorama de lo que queda no es muy alentador, no nos queda más que disfrutar de las buenas cosas, regresando a las analogías, puede que en mi minicoche todo mundo quiera arrollarme, pero dentro voy con mi novia a la que amo y con ella las cosas malas se hacen pasajeras. Me acompaña en este trayecto de la vida. ¿Y sabes algo? me alegro de que en mi guantera del coche tengo un blog con grandes amigos. ;)

Ahhh por cierto amigo, tampoco creas que se va a salir de la pantalla, solo da la impresión que se mueve un poquito más la imagen, y olvide decir que no hay que moverse mucho, solo unos centimetros. Disculpen si los hice esperar más de esa sencilla imagen.

PD, no era mi propósito hacerte hacer show Timón, pero si te interesa vemos que podemos hacer (es broma, no creas :P)

Saludos.

Escrito por Juwe a las 1 de Abril 2004 a las 10:23 AM

Si te para la poli en el camino, abre despacio la guantera. No vaya a ser cosa que salgamos de allí todos juntos en tu defensa y pongamos nervioso al cana.
Un saludo

Escrito por Timon a las 1 de Abril 2004 a las 11:37 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?